Estados Unidos hace inversión millonaria en el sector maquilero de Honduras

La cifra ronda los 180 millones de dólares...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Estados Unidos hace inversión millonaria en el sector maquilero de Honduras
-> YPalma <-
11 de Agosto del 2022

Actualmente el país esta presentando una baja inversión extranjera, lo que mantiene preocupados a los empresarios del país. Sin embargo, el día de hoy se dio a conocer la noticia de una importante inversión que realizará Estados Unidos en territorio hondureño.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, informó que “la inversión que estamos anunciando hoy es de 160 a 180 millones de dólares”, así mismo, agregó que ya se inició la construcción del establecimiento, y que también se van a generar nuevas plazas de empleos.

“Se van a generar 2,000 empleos directos, y aproximadamente 15,000 empleos indirectos”, afirmó Barquero. Además, aclaró que la inversión será en el rubro textil, en la zona norte del país.

Por su parte, Hector Zelaya, hijo y Secretario Privado de la presidenta, tras el anuncio de la inversión millonaria, dijo que “el gobierno genera la confianza para que vengan los inversionistas al territorio nacional”, y agradeció también al sector maquilero por haber hecho posible el proyecto.

También vea: Conoce los funcionarios públicos que redujeron su salario para ayudar a la crisis del país

Zelaya, aseguró que estas iniciativas han sido impulsadas desde el inicio del gobierno actual, ya que la mandataria hondureña hablo directamente con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, y luego recibieron a los inversionistas, y cerrar el trato.