El alcalde Roberto Contreras brindará seguridad en los estadios con drones

Los sampedranos serán los primeros con este tipo de resguardo...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


El alcalde Roberto Contreras brindará seguridad en los estadios con drones
-> YPalma <-
11 de Agosto del 2022

Los estadios ahora serán lugares mas seguros para las familias que acuden, ya que el alcalde Roberto Contreras, esta implementando el uso de drones para brindar mayor seguridad a los ciudadanos. En el encuentro futbolístico entre el Olimpia y el Club Deportivo Marathón, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Metropolitano, se realizó la prueba piloto.

El sistema tecnológico de los drones utiliza el mismo software que los drones implementados en el mundial de Rusia. “Hoy estrenamos nuestro equipo de seguridad facial para garantizar la paz en los estadios”, informó Contreras.

“Van a estar conectados a un sistema de reconocimiento facial, el cual nos va a permitir capturar imágenes, rostros, que si cometen algún delito en un futuro no podrán ingresar a nuestras instalaciones”, afirmó el Gerente de Deportes, Julio Prieto.

Mayor seguridad con el uso de drones

Mayor seguridad con el uso de drones

Esta nueva medida de seguridad se implementará en todos los partidos de la Liga Nacional, que se realicen en ambos estadios sampedranos. Así mismo, se detalló que en cada partido volarán ocho drones, que estarán salvaguardados por un policía nacional, y también uno municipal.

También vea: ¿Estas listo? PrestaAuto dice presente en la “Gran Feria Creditón de Autos” en Tegucigalpa

Cabe destacar, que la Municipalidad de San Pedro Sula es la primera ciudad del país en incluir drones en los estadios para dar mayor seguridad a la población. Las autoridades esperan que, con el refuerzo a la seguridad del lugar, las familias regresen a disfrutar en los complejos deportivos.