Conoce los funcionarios públicos que redujeron su salario para ayudar a la crisis del país

Esta reducción representa un ahorro para las finanzas del estado...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Conoce los funcionarios públicos que redujeron su salario para ayudar a la crisis del país
-> YPalma <-
11 de Agosto del 2022

Honduras en la actualidad se encuentra en una situación económica critica, con niveles altos de pobreza y desempleo, sin embargo, existen algunos funcionarios gubernamentales que son conscientes de la crisis, por lo que algunos se han reducido su salario, y así dan su aporte al país, para salir adelante.

La Presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos Rivera, redujo su sueldo en 134,541 lempiras al mes, lo que en un año le ahorra al estado 1,883,574 lempiras. También el Director Ejecutivo del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, redució de su salario 20,000 lempiras al mes, representando un ahorro anual de 320,000 lempiras.

Se reveló que Maritza Arita, Consejera Propietaria del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), también se ha sumado a esta causa, ya que mermó de sus honorarios 75,000 lempiras, ahorrando anualmente a las finanzas del estado 1,200,000 lempiras.

Reducción de sueldos

Reducción de sueldos

Por su parte, Fausto Cálix, Director Ejecutivo de Aduanas, al disminuir su pago mensual por el valor de 15,000 lempiras, al año le ahorra al estado 240,000. Así mismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, se une a la lista, reduciendo de su salario 10,000 lempiras mensuales, lo que equivale a un ahorro anual de 140,000 lempiras.

También vea: Diputados de Libre y PSH aprueban reforma que elimina beneficios de atención médica del IHSS a niños entre 11 y 18 años

La lista de funcionarios que redujeron su sueldo la completan el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, con 10,000 lempiras mensuales, al año representa 140,000 lempiras. El dato se completa con Enrique Reina, Canciller de la República, la Ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo. Para finalizar, esta el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y Tómas Vaquero, Ministro de Gobernación.