Se revelan los nombres de los nuevos postulantes para la Junta Nominadora

La Coalición Contra la Impunidad ya tiene a sus representantes...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Se revelan los nombres de los nuevos postulantes para la Junta Nominadora
-> YPalma <-
10 de Agosto del 2022

Cada día va tomando forma la que será la nueva Junta Nominadora, para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Hoy se revelaron los nombres de los postulantes por parte de las organizaciones miembros de sociedad civil, conformados en la Coalición Contra la Impunidad (CCI).

Mediante un comunicado, la sociedad civil resalta que esperan que sea un proceso inclusivo y transparente, y oficializaron a sus candidatos. La representante propietaria será la abogada Martha Elizabeth Dubón Acosta, y el suplente es el licenciado Tomas Andino Mencía.

Así mismo, exteriorizaron que la decisión se tomó en una asamblea general realizada el 4 de agosto, y que se siguieron los parámetros de la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la CSJ.

También, manifestaron su total apoyo a sus candidatos, indicando que son “personas defensoras de derechos humanos”, y que los respaldan más de 50 organizaciones que conforman la Coalición contra la Impunidad.

También veaGobierno dice que no hay dinero, pero pagarán medio millón para remodelar oficina de BANHPROVI

Se espera que en los próximos días se conozcan los postulantes de las instituciones restantes, para que el proceso siga su curso en tiempo y forma. Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), convocó a una asamblea extraordinaria el 23 de agosto, para elegir a sus candidatos a la Junta Nominadora.