EL ESPECTADOR HN | NOTICIAS DE HONDURAS Y EL MUNDO

Por incovenientes de trasladar a los imputados reprograman audiencia sobre el asesinato del fiscal de oro


| HONDURAS | 13 de Junio del 2019

Comparta esta Noticia


Por incovenientes de trasladar a los imputados reprograman audiencia sobre el asesinato del fiscal de oro

La riña generada el miércoles entre reclusos del centro penitenciario Marco Aurelio Soto, ubicado en la aldea de Támara, al norte de la capital, provocó inconvenientes para poder trasladar a los presuntos implicados en el asesinato de Orlan Chávez, conocido en vida como "fiscal de oror", hasta los tribunales de justicia, a quienes se tenía previsto celebrarles el Juicio Oral y Público.
En ese sentido, la oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars, informó que la Sala I determinó reprogramarlo para el día lunes 17 de junio a las 3:00 pm.

Sobre los acusados
Prueba técnica y científica que incrimina a dos acusados por el asesinato del Fiscal Orlan Arturo Chávez, sigue siendo aportada por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

El debate se desarrolla en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional, donde el Ministerio Público acusa a Alejandro Castro Núñez (49) y al expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada (41), ambos considerados como autores materiales del delito de asesinato.

En el juicio, la FEDCV en la etapa incidental amplió la formalización de la acusación a Castro Núñez, por el delito de portación ilegal de armas comerciales.

En esta causa, los Fiscales de la FEDCV ya evacuaron parte de los medios probatorios testificales, documentales y pericias consistentes en un dictamen comparativo de balística y el análisis de video forense.