EL ESPECTADOR HN | NOTICIAS DE HONDURAS Y EL MUNDO

Al menos 15 cadáveres por accidente ingresan a la morgue capitalina cada semana


| HONDURAS | 12 de Junio del 2019

Comparta esta Noticia


Al menos 15 cadáveres por accidente ingresan a la morgue capitalina cada semana

La morgue capitalina reporta el ingreso semanal de entre 10 y 15 cadáveres producto de accidentes viales.

Así lo informó la relacionista pública de la Fiscalía, Issa Alvarado, quien agregó que este tipo de decesos son calificados como muertes violentas.

Dijo que personal de Medicina Forense también brinda atención a pacientes que resultan afectados en los sucesos viales. Alrededor de 10 a 15 personas son atendidas cada semana.

Detalló que las autopsias retratan que muchas de las víctimas en accidentes de tránsito no consumieron bebidas alcohólicas u otro tipo de estupefacientes, lo que demuestra que los mismos se producen por otro tipo de circunstancias.

Alvarado citó que las investigaciones que realizan los cuerpos policiales dan cuenta que muchos de los percances son originados por el uso del teléfono móvil.

Puntualizó que “debe existir una cultura de prevención para evitar pagar con la vida la irresponsabilidad en el uso del celular mientras se conduce”.

Datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH, establece que al menos cuatro personas pierden la vida cada día en accidentes de tránsito.