EL ESPECTADOR HN | NOTICIAS DE HONDURAS Y EL MUNDO

¡Confirmado! Taxistas paralizarán sus unidades mañana jueves


| HONDURAS | 12 de Junio del 2019

Comparta esta Noticia


¡Confirmado! Taxistas paralizarán sus unidades mañana jueves

Los representantes de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish) anunciaron ayer que si mañana jueves no les dan una respuesta sobre las reformas a la Ley del Transporte Terrestre harán paro de labores a nivel nacional.

Víctor Aguilar, presidente de esta asociación manifestó que están esperando una reforma que desde el 2018 presentó el diputado Mario Noé Villafranca al Congreso Nacional.

Detalló que el pasado 11 de mayo realizaron una reunión a nivel nacional en Siguatepeque y ese día nombraron una comisión para tratar varios asuntos que están en el olvido.

Aguilar señaló que el pasado 26 de mayo le pidieron a la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, el borrador de esa nueva ley de las reformas que enviaría, “la revisamos e hicimos los ajustes necesarios y ella pidió tiempo para revisar otras modalidades, pero hasta la fecha no han cumplido”.

Aseguró que la comisionada quedó de presentar las reformas el lunes o martes y si no las presenta, nosotros tomaremos otras acciones.