EL ESPECTADOR HN | NOTICIAS DE HONDURAS Y EL MUNDO

Partido Liberal se suma a la plataforma para la Defensa de la Salud y Educación


| POLITICA | 11 de Junio del 2019

Comparta esta Noticia


Partido Liberal se suma a la plataforma para la Defensa de la Salud y Educación

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó su apoyo a la lucha de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación.

“Nuestro apoyo estricto a la Plataforma Social Ciudadana de la que somos parte y apoyo estricto a la Plataforma de la Defensa de la Salud y Educación 17, dijo Zelya en conferencia de prensa.

En este aspecto, acusó a los agentes de seguridad de aplicar el uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones pacíficas.

“Honduras no está en guerra para que saquemos tanquetas y las mostremos en todo el territorio. Honduras no es Venezuela, ni Venezuela es Honduras, ni los venezolanos son hondureños 17, aseveró.

Zelaya promueve un diálogo entre Gobierno y Plataforma asegurando que es la forma de ver hacia el futuro.

El expresidenciable resaltó que el país no se resolverá con reuniones oscuras entre tres personajes políticos tradicionales que ocultan la realidad.

”El país no se arreglará en reuniones escuras en casas de campo donde se reúnen tres o cuatro personas que pueden manejar el país y ocultan la realidad del país 17, indicó.

Llamó a los sectores a un pacto social para el futuro del país en la lucha contra la corrupción y la impunidad y el fortalecimiento de los circuitos de anticorrupción.

“Es vergonzoso que el CNA sea financiado por entes internacionales y que el Gobierno le haya quitado fondos de su partida presupuestaria 17, lamentó