EL ESPECTADOR HN | NOTICIAS DE HONDURAS Y EL MUNDO

Taxistas amenazan con paralizar sus unidades el jueves


| HONDURAS | 11 de Junio del 2019

Comparta esta Noticia


Taxistas amenazan con paralizar sus unidades el jueves

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, advirtió este martes que si el próximo jueves no tienen una respuesta sobre las reformas a la Ley del Transporte Terrestre, van a paralizar sus unidades.

“Si no cumplen con lo que pedimos nos vamos a paro el jueves 17, recalcó Aguilar.

El dirigente reclamó que son perjudicados en la actual Ley del Transporte Terrestre con multas, emisiones de los permisos de operación y cambio de placas.

Denunció un aumento de un pago al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), el que de dos mil 500 lempiras pasó a 14 mil lempiras.

“No estamos de acuerdo porque antes por cada solicitud metíamos de tres a cinco trámites y ahora por cada solicitud tenemos que meter un trámite. Nos están cobrando un quinto del salario mínimo 17, aseveró.

Apuntó que ellos presentaron la iniciativa las reformas el 24 de marzo de 2018 al vicepresidente del Congreso Nacional, Dennis Castro Bobadilla, pero actualmente el proyecto está engavetado.

Prosiguió que los diputados le manifestaron que el IHTT tenía que elaborar el anteproyecto de ley, mandarla al Poder Ejecutivo y este remitirla al Congreso Nacional.

“Le pedimos a la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, el borrador de esa nueva ley de las reformas que enviaría, la revisamos e hicimos los ajustes necesarios y ella pidió tiempo para revisar otras modalidades, pero hasta la fecha no han cumplido 17, aseveró.

Aseguró que el rubro del taxi no ha incrementado el pago del pasaje desde hace más de 10 años.