El Coronavirus vuelve a castigar al país, los casos siguen en aumento

Expertos hablan de una nueva ola de contagios...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


El Coronavirus vuelve a castigar al país, los casos siguen en aumento
-> YPalma <-
30 de Junio del 2022

Cuando la población pensó que la situación del virus estaba controlada, el Covid-19 resurge, y ya los expertos hablan de una nueva ola de contagios. El número de hospitalizados, en diferentes centros del país, cada día va en aumento, por lo que las autoridades de salud están efectuando formas de evitar sobrepoblación en los centros asistenciales.

El incremento de casos es en todo el país, especialmente en las principales ciudades del territorio, por lo que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se ha pronunciado al respecto, indicando que se implementaran medidas para dar batalla nuevamente al virus.

El IHSS, mediante un comunicado ha informado que, debido a la nueva ola de casos, y con el objetivo de dar un buen servicio a la población, el comité Covid del hospital, ha decidido la apertura el Auditorio para la atención de los pacientes con sintomático. El horario habilitado es de 07:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

Por otra parte, el ministro de salud, José Manuel Matheu, hizo un llamado a toda la población para que asista a vacunarse, y afirmó que, “tenemos los centros de salud abiertos hasta las 7 de la noche, estamos yendo casa por casa a vacunar; en este momento disponemos en bodega de 1.3 millones de dosis de vacuna”.

Según las cifras oficiales brindadas por la Secretaría de Salud (SESAL), Honduras registra, según los últimos datos oficiales, 426.879 personas confirmadas de coronavirus, de los cuales 10,903 son fallecidos, y recuperados son 132,444.  En estos momentos, la tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días es de 12,1 por cada cien mil habitantes.

Las autoridades de salud, ante el aumento de los casos positivos, solicitan a los todos los ciudadanos, que sigan utilizando las medidas de bioseguridad establecidas, como es el uso obligatorio de mascarilla, gel, y distanciamiento social. También recomiendan evitar los lugares con aglomeraciones de personas.