Gobierno debe eliminar impuesto que cobra por los combustibles en su totalidad por tres meses para contrarrestar sus altos costos

El galón de gasolina en Honduras roza los L.150.00 y los hondureños están alarmados...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Gobierno debe eliminar impuesto que cobra por los combustibles en su totalidad por tres meses para contrarrestar sus altos costos
-> Ramon Zelaya <-
25 de Junio del 2022

El gobierno de la República anunció ayer que por las próximas cuatro semanas, congelarían el precio de la gasolina regular y diésel, esto con el fin de oxigenar el bolsillo de los hondureños ante la constante alza de los combustibles que según expertos se ha disparado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, el economista, Marvin Vásquez, se ha referido a este tema, y según él, la mejor solución en este momento, al menos por ahora, es que Honduras siga el ejemplo de Estados Unidos, y por al menos tres meses, eliminar el impuesto que cobra el Gobierno de Honduras que actualmente es del 33% por galón.

“El Gobierno tendría que tener en cuenta propuestas como la que está llevando ante la Cámara de los Estados Unidos el presidente Joe Biden, la iniciativa, ayudaría a aliviar la economía doméstica debido a la preocupante inflación que podría rondar los dos dígitos al último trimestre del año”, dijo Vásquez.

Asimismo, indicó que de acuerdo a datos de las autoridades, Honduras en el mes de abril se situó en un 8.3% de inflación; siendo superior en un 4% a la inflación interanual del mes de abril de 2021, lo que ha provocado una pérdida de poder adquisitivo considerable en el sector asalariado.

Vásquez, emite estas declaraciones luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden planteara recientemente suspender por tres meses el impuesto federal sobre la gasolina para combatir la inflación.

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Energía tomó ayer la determinación de “congelar” por espacio de cuatro semanas el precio de la gasolina regular y diésel, mismo que tendrá su vigencia hasta el 24 de julio próximo.

TEMAS RELACIONADOS: