MP decomisa información sobre el proyecto de las viviendas contenedores vinculadas con Ebal Díaz

Las viviendas contendores fueron construidas bajo la supervisión de Ebal Díaz...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


MP decomisa información sobre el proyecto de las viviendas contenedores vinculadas con Ebal Díaz
-> Ana Maldonado <-
24 de Junio del 2022

El Ministerio Público realizó este viernes el decomiso y secuestro de información sobre el proyecto viviendas contenedoras “Residencias Morazán” en las oficinas de la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) del Instituto de la Propiedad (IP) y la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) de la Secretaría de la Presidencia, informó el vocero Yuri Mora.

Dicho decomiso fue también realizado por la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Cabe mencionar que el decomiso se efectúa luego que no se cumplieran en su totalidad los requerimientos de información hechos por el Ministerio Público durante el transcurso de las investigaciones.

Tales diligencias se suman, a las recientes tomas de declaración a testigos y a las dos inspecciones de campo que tuvieron como objeto recabar indicios y evidencias relativas a las averiguaciones que se llevan a cabo por el supuesto desvío de fondos, asignados a la Secretaría de Presidencia en la administración anterior, para el proyecto denominado Residencias Morazán y Reasentamiento de Pobladores de Lomas del Diamante, el cual fue dirigido por Ebal Díaz.

También: UFERCO confirma y promete no perseguir a los periodistas vinculados en el "Caso Hermes"

En ese sentido, con estas inspecciones y el decomiso documentos y equipo informático se pretende continuar con la investigación para determinar si los contratos firmados por la UCP en conjunto con la Secretaría de la Presidencia se ejecutaron con vicios de ilicitudes, así como dar seguimiento para establecer las condiciones en que los contenedores fueron comprados y si la totalidad de los contenedores adquiridos corresponden a la misma cantidad de los encontrados en el lugar.

Cabe mencionar, que el fin del proyecto era construir viviendas contenedoras para atender a las personas afectadas por el paso de las tormentas tropicales entre octubre y noviembre de 2020, ETA y IOTA, pero hasta la fecha no se ha concretado.