¿Existe algún problema en nuestro automóvil al cambiar de gasolina superior a regular?

Las personas quieren utilizar esta medida para ahorrarse dinero...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¿Existe algún problema en nuestro automóvil al cambiar de gasolina superior a regular?
-> Ramon Zelaya <-
24 de Junio del 2022

El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro anunció un congelamiento de las gasolinas regular y diesel por el lapso de un mes, esto para amortiguar el alto costo de los combustibles que hay en el país, el cual según algunos expertos, se debería a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ante esto, ha surgido la interrogante, ¿Ante la rebaja a la gasolina regular, se puede sustituir la gasolina superior por la regular en su automóvil?, consultamos a un experto en mecánica automotriz, Wilmer Pagoada, quien nos comentó que no existe ningún problema en realizar la sustitución, pero sí alerta que la gasolina regular, se quema o se gasta más rápido que la gasolina superior.

“No hay ningún problema en sustituir la gasolina superior por la regular, el motor funciona igual, la única diferencia es el octanaje del combustible, y además, hay que resaltar que la regular se gasta más rápido que la superior, la deficiencia del motor baja pero no hay gran diferencia, el combustible regular se quema más rápido”, dijo.

Además, Pagoada, aconsejó a los hondureños a cargar su gasolina en la mañana al iniciar el día o en la noche cuando no hay calor, y añadió que también depende mucho de las gasolineras que venden los combustibles, la cual una es más limpio que otro.

“Lo conveniente es cargar combustible en la mañana cuando no hay demasiado calor, a veces las gasolineras y su tipo de combustible son los que podrían traer problemas. Las personas utilizan este sistema de cambiar de superior a regular hace años, podríamos decir desde siempre, entonces no sería ninguna novedad”, cerró.

Luego del anuncio del gobierno, la gasolina regular se mantiene en L.126.39, y el diesel 124.50; y ambas no sufrirán un incremento al menos por un mes.

TEMAS RELACIONDOS:

Estos son los precios de los combustibles en Honduras actualmente

Estos son los precios de los combustibles en Honduras actualmente