¡Atención! Presidenta Xiomara Castro ordena congelar combustibles diesel y regular por un mes

Esto se haría para dar un respiro al bolsillo de los hondureños que claman rebajas...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


¡Atención! Presidenta Xiomara Castro ordena congelar combustibles diesel y regular por un mes
-> Ramon Zelaya <-
24 de Junio del 2022

La presidenta de la República, Xiomara Castro, ha ordenado una rebaja al precio de los combustibles regular y diesel, esto ante la constante alza que han sufrido los hondureños en los últimos meses.

A través del ministro de Energía, Erick Tejada, se dio a conocer que el congelamiento de los precios se ha dado para dar un respiro a los hondureños y el mismo será efectivo por el lapso de un mes.

Leer también:Ciudadanía asfixiada por el alto costo de los combustibles y nefasta infraestructura vial

“Por instrucción de la Presidenta Xiomara Castro, el gobierno de la República va a congelar temporalmente los precios de la gasolina Regular y del Diésel durante cuatro semanas, esto para aliviar el impacto a nivel nacional de la crisis internacional de los combustibles”, escribió el funcionario a través de Twitter.

Hasta el momento, los precios de las gasolinas se mantendrían según lo establecido por el gobierno de la siguiente manera; La gasolina regular se mantiene en L.126.39, el diesel 124.50; mientras el Gas LPG Doméstico, se ha mantenido desde hace varios meses en L.238.13.

Por su parte la gasolina superior tiene un costo de L.145.00; el Gas LPG Vehicular cuesta L.56.88, y el Gas Kerosene se mantiene en L.115.03, estos tres tipos de combustibles no serían contemplados en el congelamiento por lo que podría variar su precio en las próximas cuatro semanas.