Hondureños se quejan por alto costo en el precio de los combustibles y el Gobierno sigue sin hacer nada

El galón de gasolina en Honduras sobrepasa los L.131 y las personas están preocupadas...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Hondureños se quejan por alto costo en el precio de los combustibles y el Gobierno sigue sin hacer nada
-> Ramon Zelaya <-
23 de Mayo del 2022

Este día los hondureños empezaron a pagar más de L.130.00 por el galón de gasolina, luego de que la Secretaría de Energía anunciara los nuevos precios que se comenzaron a pagar a partir de hoy a nivel nacional, donde llevamos semanas enteras en las cuales sólo vemos incrementos groseros en los precios de los combustibles.

Las personas se han cansado y han comenzado a arremeter en contra del Gobierno, ya que las autoridades no hacen absolutamente nada, sólo arremeter cada semana aumentándole a los precios entre L.3 y L.4 sin que haya ninguna reducción en los precios, por lo que a través de las redes sociales se han comenzado a quejar y piden urgentemente que las autoridades hagan algo ya que, al subir el precio de los combustibles, sube todo, en especial la canasta básica.

Una hondureña escribió en forma de queja: “Hoy tuvimos que tomar la decisión con mi mamá de transportarnos en un solo carro a nuestros trabajos, por el alto costo del combustible en Honduras imparables los trancazos y el gobierno muy bien Gracias. Decepcionadas de prestar nuestro voto a una mujer que no nos representa”.

Leer también:CN señala que tendrá listo el dictamen para elección de nuevos magistrados antes de irse de vacaciones

“Vámonos a huelga todo el país para que les bajen a los impuestos del combustible”, decía otro hondureño. Asimismo, otro ciudadano dijo: “Pongan el precio que tienen los combustibles en USA y eso que estos producen el combustible”. Asimismo, otro ciudadano dijo: “Este gobierno basura nos está jodiendo más que el otro, para que p..tas fueron a botar el voto”, “Buen cambio para el pueblo”, ironizó otro.

Cabe resaltar que en un año, el galón de gasolina ha aumentado entre L.25 y L60.00; al 24 de mayo del 2021, el galón de gasolina superior tenía un costo de L99.82 y hoy lo pagamos en L 131.85, reflejando una diferencia de L32.03 aumentando en un 32%; la gasolina superior se cotizaba a un precio de L92.36 y ahora se cotiza en L118.12 presentando un aumento de L.25.76 en un año representando un 28% de aumento; el diesel se cotizaba en un L.80.66 el año pasado, hoy se cotiza en L.125.09, un aumento de L.44.43 o sea un 55% de aumento, mientras el Kerosene se cotizaba en L.57.15 ahora cuesta L.117.86, sufriendo un aumento de L. 60.71 o sea un 106% de aumento.

Esperamos las autoridades competentes se pongan la mano en la conciencia y puedan rebajar el precio en los combustibles, ya que fue una de sus promesas de campaña.

Estos son algunos de los comentarios que las personas escribieron quejándose por el precio de los combustibles

Estos son algunos de los comentarios que las personas escribieron quejándose por el precio de los combustibles