¡Cumpliendo! Municipalidad sampedrana avanza en el proyecto de pavimentación de vías internas en Lomas del Carmen

El proyecto comprende también la construcción de calanes de agua lluvia...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


¡Cumpliendo! Municipalidad sampedrana avanza en el proyecto de pavimentación de vías internas en Lomas del Carmen
-> Claudia Cárcamo <-
19 de Mayo del 2022

El proyecto de Roberto Contreras avanza con la pavimentación de las vías internas de la colonia Lomas del Carmen, con el que mejorará la calidad de vida de los vecinos, de acuerdo con lo asegurado por el alcalde.  

El director municipal de infraestructura, Luis Enrique Saa, explicó que, “están trabajando en el mejoramiento del sistema pluvial y la pavimentación de las vías internas. Estamos realizando trabajos de fundición de 250 metros cuadrados de pavimento”.

Hasta la fecha se han pavimentado unos 1,100 metros cuadrados de vía y la obra que se lleva a cabo con fondos 100 por ciento municipales, tiene una longitud total de 2.5 kilómetros de calle y se ejecutará en dos etapas.

La primera fase comprende la pavimentación de 1.48 kilómetros de calle.

La primera fase comprende la pavimentación de 1.48 kilómetros de calle.

La primera fase comprende la pavimentación de 1.48 kilómetros de calle, la construcción de canales pluviales, aceras, cuatro quiebrapatas, 44 cajas de registro y señalización vertical y horizontal.

Por su parte, los equipos municipales trabajan actualmente en varias actividades, como es en el área de terracería, construcción del canal de aguas lluvias y fundición de losas de concreto.

Mientras tanto, el director de infraestructura, Saa, manifestó que, “la obra es muy importante para todos los vecinos ya que esta es una calle que se ha convertido por años en un canal, donde hay una corrientilla de agua cada vez que llueve, y estamos canalizando toda esa agua”.

Lea también: Honduras, el segundo país más pobre de hemisferio occidental, dice el Banco Mundial

 Agregó que el proyecto se encuentra en un 38 por ciento de avance, donde los vecinos podrán transitar sin ningún problema por las vías y traerá desarrollo para su comunidad.