Salvador Nasralla: “La CICIH deberá priorizar casos de corrupción y no Honduras pues se harían favores políticos"

Nasralla dijo que se debe aplicar inmunidad a los fiscales que trabajen con la CICIH...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Salvador Nasralla: “La CICIH deberá priorizar casos de corrupción y no Honduras pues se harían favores políticos"
-> Claudia Cárcamo <-
19 de Mayo del 2022

El Designado Presidencial Salvador Nasralla aseguró este día que al tocar territorio hondureño la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), deberá promover la creación de juzgados especializados para darle curso a las investigaciones.

Ante esto señaló también que, en el convenio con dicha comisión tendrá que quedar claro que la misma debería ser la responsable de priorizar los casos, pues de lo contrario, al hacerlo Honduras, se harían favores políticos y se perdonarían a personas que cometieron fallas solo por el simple hecho de que políticamente ayudan.

Por otra parte, Nasralla aseveró que, “para los fiscales hondureños que trabajen con la CICIH, se tendría que aplicar “inmunidad”, para evitar seguir el ejemplo de Guatemala donde se les dio persecución a ciertos fiscales”.  

Aprovechó para mencionar que la sociedad puede trabajar en la sanción moral para las personas que han cometido delitos y sean expuestas como “ladrones”, provocando así que los demás corruptos se vayan extinguiendo solos.

Lea también:  CN | Bancada Nacionalista tacha de “masacre laboral” la derogación del decreto 100-2021

Nasralla agregó que, “la CICIH tendrá la obligación de presentar reportes mensuales con recomendaciones y velar por su trabajo, el cual es recuperar la constitucionalidad del país”.