Tras ser abucheado el diputado Rolando Barahona sale del CN custodiado por miembros de la Policía Nacional

Barahona: "Quiero el mejor beneficio para mi país porque quiero dejar una huella en Honduras"...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Tras ser abucheado el diputado Rolando Barahona sale del CN custodiado por miembros de la Policía Nacional
-> Claudia Cárcamo <-
19 de Mayo del 2022

El diputado del Partido Nacional Rolando Barahona fue abucheado por sus propios compañeros de bancada al ser el único que apoyó la derogación del decreto legislativo 100-2021, que otorgaba el nombramiento permanente a los docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

Ante esto Barahona comentó. "Quiero el mejor beneficio para mi país porque quiero dejar una huella en Honduras", Mientras aseguraba que, de ser expulsado del partido él está preparado pues su fin es trabajar para el pueblo.


Luego de la acción legislativa, el diputado y jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano calificó la derogación como "una masacre laboral" ejecutada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y su alianza. Ya que para el sector nacionalista la anulación del decreto dejaría sin empleo a unos 25 mil docentes adscritos a Proheco.

Por su parte el diputado Barahona no le quedo más que salir del Hemiciclo Legislativo en compañía de miembros de la Policía Nacional, quienes lo resguardaron hasta su vehículo.  

 

Le puede interesar: CN | Bancada Nacionalista tacha de “masacre laboral” la derogación del decreto 100-2021

Cabe señalar que, el decreto 100-2021 fue aprobado por el entonces presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y tenía como objetivo mejorar y expandir la entrega de los servicios educativos, a las áreas rurales con mayores carencias sociales y debilidades educativas del país, especialmente en los niveles de preescolar y primaria.