Iglesia Evangélica de Honduras rechaza la propuesta del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país

Mediante un comunicado la Confraternidad Evangélica también se pronuncia en contra...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Iglesia Evangélica de Honduras rechaza la propuesta del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país
-> Ana Maldonado <-
18 de Mayo del 2022

Polémica ha generado el diputado de Libre, Manuel Rodríguez Rosales, luego de que anunciara que presentará una iniciativa de Ley para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en Honduras, lo que ha provocado que varios sectores se pronuncien en contra de tal proyecto.

En ese sentido, varios líderes de la iglesia evangélica en el país se han pronunciado en contra del proyecto de Ley que estaría siendo presentado próximamente en el Congreso Nacional, por lo que el pastor Javier Hernández señaló que dicha iniciativa tendría como consecuencia una distorsión en la sociedad.

El líder evangélico manifestó que esto rompe los principios espirituales, morales y constitucionales, aduciendo que la Carta Magna en su artículo 112 avala sólo el matrimonio entre hombres y mujeres. “La iniciativa es una distorsión y libertinaje, principalmente de los padres de la patria que deberían legislar para el bienestar de una nación”, lamentó el pastor evangélico.

También: Partido Nacional dice “no al matrimonio igualitario” en Honduras propuesto por un diputado de Libre

Asimismo, el presidente de los pastores de San Pedro Sula, Ángel Alfredo Andrade manifestó que, “Como iglesia evangélica nosotros estamos totalmente en contra de esta postura que va en contra de los valores y principios por los cuales nuestra legislación y Constitución se ha formado”.

Para culminar, el pastor expresó que este tipo de iniciativas se veían venir antes de las elecciones generales del pasado 28 de noviembre. “Este gobierno ha sido débil a todo grupo que se levanta y dice sí porque tiene una postura populista”.