Herlinda Bobadilla de ama de casa a ser conocida como “La reina de la cocaína y matriarca del narco” en Honduras

Conozca más sobre la hondureña Herlinda Bobadilla quien es pedida en extradición por EE.UU...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Herlinda Bobadilla de ama de casa a ser conocida como “La reina de la cocaína y matriarca del narco” en Honduras
-> Ana Maldonado <-
17 de Mayo del 2022

La supuesta narcotraficante hondureña, Herlinda Bobadilla, era quien a sus 62 años lideraba el clan de los Montes Bobadilla, principal socio de los carteles colombianos; Herlinda pasó de ser una ama de casa a ser conocida en el departamento de Colón como "La reina de la cocaína" y “Matriarca del narco”, siendo muy querida en la comunidad denominada Francia.

Según las indagaciones de las autoridades establecen que Herlinda pasó a comandar la estructura criminal cuando su esposo Tito Montes, falleció quien era líder del cartel. La mujer en cuestión siempre tuvo la voz de mando, sin embargo, la cara de la organización fue su hijo Alex Adán Montes, pero falleció de un paro cardíaco el 14 de noviembre de 2014.

La extraditable hondureña, por quien Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares para dar con su paradero, era quien asumía siempre la responsabilidad de la organización delictiva y daba la voz de mando teniendo todo bajo control.

También: Declaran culpables a Marco Bográn y Alex Moraes por el fraude del caso de los hospitales móviles

Por su lado, el abogado de la hondureña, Pedro Mejía, aseguró que Herlinda es una persona "muy religiosa y entregada a Dios", no obstante, las autoridades policiales la tienen con un perfil de una mujer que aparenta humildad, pero “sociópata”, pues de acuerdo con la acusación promovida por un gran jurado de Virginia, Herlinda fue pieza clave para la importación, transporte y distribución de cientos de toneladas de cocaína a EE.UU.

Por ello, a Herlinda Bobadilla se le considera como la segunda mujer hondureña de estar en una estructura de narcotráfico, después de Digna Valle, del cártel familiar Valle Valle, que colaboró con la justicia de Estados Unidos para reducir sus penas.