Como “Plan de ahorro de combustible”, la presidenta Xiomara Castro ordena a empleados públicos realicen teletrabajo

Teletrabajo realizarán debido al incremento desmedido de los combustibles...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Como “Plan de ahorro de combustible”, la presidenta Xiomara Castro ordena a empleados públicos realicen teletrabajo
-> Ana Maldonado <-
17 de Mayo del 2022

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenó mediante una circular que los empleados del Gobierno realicen “teletrabajo” como parte de un plan de ahorro de combustibles ante al alza de los desmedidos precios.

Según la circular 05-SGRH-2022, enviada por la Secretaría de Gobernación a los jefes de las instituciones del Estado, se demandó que todas las dependencias públicas deberán hacer un plan de ahorro de combustibles realizando una rotación de sus empleados.

También: ¡Insólito! Ricardo Álvarez recomienda utilizar su fallido proyecto del Trans 450 para ahorrar combustible

Por ello, se ordenó que el 50 por ciento de los empleados estatales hagan un trabajo presencial y el otro 50 por realice teletrabajo, haciendo los roles de manera alterna semanalmente. El plan deberá de iniciar a partir de esta semana y estar establecido a nivel nacional para la próxima semana.

Cabe mencionar que, durante los primeros cinco meses de 2022, semanalmente el pueblo hondureño ha sufrido un aumento al precio de los combustibles generando un impacto negativo al bolsillo de las familias hondureñas quienes piden al gobierno una pronta solución.