Putin denuncia que en Ucrania se creaban componentes de armas biológicas

El presidente ruso señaló que además están realizando otras actividades ilegales...


| MUNDO |

Comparta esta Noticia


Putin denuncia que en Ucrania se creaban componentes de armas biológicas
-> Ana Maldonado <-
16 de Mayo del 2022

El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció este lunes que en Ucrania se creaban componentes de armas biológicas y que Rusia ha obtenido «pruebas documentales» de ello durante la «operación militar especial» en el vecino país.

«Ahora, durante la operación especial en Ucrania, hemos obtenido pruebas documentales de que en la proximidad de nuestras fronteras se creaban en esencia componentes de armas biológicas», dijo Putin en una reunión en el Kremlin con los líderes de la postsoviética Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Según el presidente ruso, además de esas actividades, que violan las convenciones que prohíben las armas biológicas y tóxicas, en esas instalaciones «se elaboraban métodos y mecanismos para desestabilizar la situación epidemiológica en el espacio postsoviético».

También: Desde hace un año tenía orden de captura el extraditable nicaragüense “El señor de los cielos”

Putin insistió en que por ello hay que prestar mayor atención al problema de la seguridad biológica en el espacio de la OTSC, que agrupa, además de Rusia, a otras cinco antiguas repúblicas soviéticas: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

«Hace tiempo que activamos las alarmas por las actividades biológico-militares de Estados Unidos en el espacio postsoviético», dijo el mandatario ruso al comienzo de la reunión, dedicada al 30º aniversario de la OTSC, que fue transmitido en directo por la televisión rusa.