Defensa de JOH expondría cinco puntos importantes con los cuales estaría tratando de demostrar su inocencia

El exmandatario irá a su siguiente audiencia el próximo 28 de septiembre...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Defensa de JOH expondría cinco puntos importantes con los cuales estaría tratando de demostrar su inocencia
-> Ramon Zelaya <-
14 de Mayo del 2022

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, tiene un arduo trabajo, en el cual deben demostrar la inocencia del exmandatario para librarlo de los cargos que le imputan la Fiscalía de Nueva York.

En ese sentido, Óscar Estrada, quien es analista político, ha revelado los argumentos y estrategias que presentarán frente al juez Kevin Castell para probar la inocencia de Hernández a quien se le acusa de tres cargos ligados al narcotráfico y conspiración de armas de fuego.

“La lucha contra el narcotráfico”, y “la ignorancia de las acciones ilícitas de su hermano” estarían entre las cosas que la defensa prepara para mostrar que Juan Orlando Hernández, quien fue ocho años presidente de Honduras, es inocente.

Leer también:SEFIN desmiente documento que “avala” supuestos servicios contratados por el Perro Amarillo

Estrada además, comentó que la defensa de Hernández, llamarán a declarar a personalidades políticas para poder probar la inocencia de su cliente y el “compromiso por la lucha contra el narcotráfico”.

A continuación, le mostramos los argumentos que utilizarán los abogados de Hernández:

  1. Resaltar la lucha contra el narcotráfico que el expresidente Hernández impulsó desde el Congreso Nacional y en sus 8 años de presidente de la República, destacando como su principal bandera la Ley de Extradición entre otras.
  2. El respaldo que le dio muchas veces el gobierno de Estados Unidos, tanto el departamento de Estado como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) durante los gobiernos de los expresidentes Obama y Trump
  3. Citar a personalidades a declarar en el juicio.
  4. Evidencias y fotografías de reuniones con altos funcionarios estadounidenses, para reforzar la estrategia de lucha contra el narcotráfico.
  5. Demostrar que si su hermano estaba metido en narcotráfico él no tenía conocimiento de sus andadas.

Se habla de que personalidades como Donald Trump, y Barack Obama, ambos expresidentes de los Estados Unidos, podrían ser llamados a testificar a favor de Hernández para probar su lucha contra el narcotráfico.

Cabe resaltar que el pasado 10 de mayo, Hernández y el juez Kevin Castell se vieron la cara por primera vez de forma presencial, en la cual el exmandatario se declaró “No culpable” de los tres delitos que se le imputan.