AMLO crea el Instituto para devolverle al pueblo lo robado por corruptos.


| MUNDO | 19 de Mayo del 2019

Comparta esta Noticia


AMLO crea el Instituto para devolverle al pueblo lo robado por corruptos.

La corrupción es el tema que abanderó la campaña del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Y la lucha contra ella el pilar del discurso de su toma de posesión el pasado 1 de diciembre. «El problema de México no es la falta de presupuesto, sino la corrupción»

Ahora AMLO, ve en este problema una parte de la solución para algunas de iniciativas de su gobierno, como la Estrategia Nacional Contra las Adicciones, una campaña dirigida a los jóvenes para evitar el consumo de drogas, un programa para el que, asegura, no hay límite de recursos. Esto se debe, en parte, a la nueva creación del bautizado como Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indepuro) ¨El Gobierno confisca bienes mal habidos de la corrupción, de políticos corruptos, estamos hablando de vehículos de lujo, de residencias, ranchos, aviones, joyas, dinero en efectivo, dólares¨, señaló.

En una primera estimación, AMLO calcula que al año se podrían obtener alrededor de 1.500 millones de pesos (unos 70 millones de euros), a través de la subasta de estos bienes. Cantidad que, según admitió, todavía no tiene muy claro cómo va a ser redistribuida entre el pueblo mexicano. ¨Lo estamos definiendo. En algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas para su mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas etc.¨