¡Escándalo en ONG! Empleadas denuncian a defensor de DDHH por acoso sexual


| HONDURAS | 16 de Mayo del 2019

Comparta esta Noticia


¡Escándalo en ONG! Empleadas denuncian a defensor de DDHH por acoso sexual

¡Bochornoso! varias empleadas del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) han denunciado de acoso sexual y laboral al coordinador de esta organización, Wilfredo Méndez. La seria denuncia la hizo la propia directora nacional de la organización, Diakonia y miembro de Ciprodeh, Reina Rivera.

Rivera detalló que “en el año 2017 una joven me buscó para interponer una denuncia en contra  de una persona, es obvio de quien estoy hablando, es una persona del Ciprodeh, esa denuncia mencionaba graves hechos de acoso laboral y delitos de naturaleza sexual como el acoso sexual”. Agregó: “quiero mencionar también que Honduras es un país donde la violencia contra las mujeres es tolerada en diferentes escenarios y para muchos es fácil señalar cuando la comete el Estado, cuando la comenten los particulares, entre parejas”.

“Pero qué pasa cuando la violencia la comenten o se ejecuta en espacios de organizaciones que estamos trabajando, qué pasa cuando la violencia nos llega hasta nuestros espacios de trabajo y escenario donde nos movemos”, continuo diciendo, pues dos mujeres llegaron a mí y me buscaron como Ciprodeh, como asambleísta, porque dijeron: confiamos en usted; usted tiene un prestigio, usted tiene nombre y usted puede elevar nuestras voces”, recordó.

Wilfredo Méndez niega acusaciones.

Wilfredo Méndez niega acusaciones.

También, resaltó que las organizaciones de mujeres y derechos humanos han conocido de estos casos y aseguró que las denuncias ya existen de manera formal en el Ministerio Público (MP) por lo que presentó los documentos durante la entrevista a un medio de comunicación.

“Lo demás se está investigando donde debe investigarse y solamente mencionar que Ciprodeh tiene una responsabilidad histórica en este momento y una responsabilidad que en primer lugar es un tema que se debe investigar internamente en la organización y que luego el Estado debe investigar”, manifestó.

“Pero por lo menos si hay una Fiscalía que cuenta con respaldo de la mayoría de los movimientos de derechos humanos y las mujeres es la Fiscalía de la Mujer, entonces bajo la creencia que la Fiscalía de la Mujer hará un buen trabajo, toca esperar “, consideró.

Reiteró que “yo estoy hablando como Reina Rivera, miembro de Ciprodeh y que tengo los mismos derechos de utilizar el logo de Ciprodeh, el papel membretado de Ciprodeh para contestar las graves acusaciones que Wilfredo (Méndez) vertió contra mi persona ayer”.