Estados Unidos suspendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela


| MUNDO | 16 de Mayo del 2019

Comparta esta Noticia


Estados Unidos suspendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela

Estados Unidos suspendió hoy todos sus vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela, aludiendo a que el descontento político y las tensiones representan un riesgo, en otra vuelta de tuerca a las diferencias de la Casa Blanca con el régimen de Nicolás Maduro y el apoyo de Washington al líder opositor Juan Guaidó.

Las condiciones en Venezuela "amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves y la tripulación", indicó el Departamento de Seguridad Nacional. Señaló además que la medida continuará de manera indefinida, aunque la decisión se revisará cuando cambie la situación.

La ley federal autoriza al gobierno a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses de prestar servicios comerciales por motivos de seguridad entre dos países.

La orden enumera varios factores, como reportes de disturbios civiles y violencia en los aeropuertos y sus alrededores, así como la imposibilidad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos de acceder a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones necesarias.