EL ESPECTADOR HN | NOTICIAS DE HONDURAS Y EL MUNDO

Hondureña que perdió su pie izquierdo luego de caer de un tren no quiere regresar al país.


| VIRALES | 14 de Mayo del 2019

Comparta esta Noticia


Hondureña que perdió su pie izquierdo luego de caer de un tren no quiere regresar al país.

Hondureña que perdió su pie izquierdo luego de caer de un tren no quiere regresar al país. Lastimosamente un migrante muerto y cuatro lesionados, fue el saldo del ataque de personas civiles contra extranjeros que viajaban en forma ilegal a bordo de un tren de carga, en las inmediaciones de Achotal, congregación de San Juan Evangelista, según publicó El Diario del Istmo.

El fallecido es Carlos Manuel López Martínez, de 43 años de edad, originario de Guatemala, el cual fue aplastado por el tren, que también le amputó un brazo. Los lesionados son Silvia Gua­dalupe Murillo Monge, de 26 años, hondureña que sufrió la amputación del pie izquierdo; su esposo Franklin Esaú Vindel Urbina quien presentó golpes; Luis Eduardo Es­cobar Quiroz, de 21 años, de Gua­temala, quien perdió la extremidad inferior izquierda y otro ciudadano hondureño, que no se identificó y que sufrió de escoriaciones.

Los cuatro, al igual que el occi­so, fueron aventados de los vago­nes por sujetos armados que disparaban al aire para obligarlos a pagar una cuota por viajar en el tren, dije­ron en sus primeros testimonios a las autoridades policiacas y de mi­gración que los atendieron. Según datos de las autoridades hondureñas, en los últimos siete días 310 hondureños han sido víctimas de homicidio, mutilaciones, ahogamientos, accidentes y tráfico ilícito