El Lempira nuevamente pierde valor frente al Dólar


| ECONOMIA | 14 de Mayo del 2019

Comparta esta Noticia


El Lempira nuevamente pierde valor frente al Dólar

A criterio de los estudiosos de la oferta y la demanda y del comportamiento de la economía, el lempira es considerado como un objeto de devaluación, minetras las autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), manifestaron que la moneda nacional se ha deslizado en diez centavos, lo que representa 0.42 por ciento en lo que ha transcurrido de 2019.

En ese sentido, la moneda local pasó de 24 lempiras con 50 centavos a 24 lempiras con 60 centavos, en comparación con la divisa estadounidense, detallan por reportes oficiales. En enero, la tasa de cambio se mantuvo en 24 lempiras con 50 centavos por cada dólar; en febrero, el deslizamiento fue de ocho centavos. Su cotización se movió desde 24 lempiras con 51 centavos a 24 lempiras con 59 centavos.

En marzo, la moneda hondureña nada más recuperó dos puntos de su valor respecto a la estadounidense. En marzo, su costo se mantuvo en 24 lempiras con 60 centavos. En abril, la tasa osciló entre 24 lempiras con 58 centavos y 24 lempiras con 60 centavos por cada divisa estadounidense, mientras que en los primeros días de mayo, la transacción se ha movido desde 24 lempiras con 58 centavos hasta 24 lempiras con 62 centavos por dóla