Gobierno se lava las manos con racionamientos de energía en Olancho, Atlántida y Colón.


| HONDURAS | 13 de Mayo del 2019

Comparta esta Noticia


Gobierno se lava las manos con racionamientos de energía en Olancho, Atlántida y Colón.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) no es “la responsable” de los racionamientos de energía, que se han experimentado en Olancho, Atlántida y Colón. Así lo expresó Salomón Ordoñez, presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), luego de sugerir que lo pertinente no es buscar culpables “sino soluciones a la situación”.
 
“Es preocupante que en el país se registren tantos racionamientos de energía, pero en el caso particular de la CREE no creo que toda la culpa sea de esa institución”, reiteró. A la CREE se le ha estado limitando en sus funciones, porque no ha tenido el apoyo financiero del Estado, dijo.
 
“La anunciada instalación de una planta de 70 megavatios a base de búnker en La Ceiba, Atlántida, es la solución definitiva a los racionamientos en ese sector”, subrayó el analista. Con eso se deberían estar solventado dos problemas, el racionamiento no sólo en La Ceiba, sino que, en parte del Bajo Aguán y Tela, precisó. Además, se está pasando al búnker, un combustible más barato que el diésel, señaló.
 

Mientras tanto, el gobierno anunció que en unos 20 días, se resolverán los problemas en La Ceiba, Colón  y Olancho.