Olban Valladares señala que Jorge Cálix y Luis Redondo deben renunciar para evitar una crisis en el CN

El analista político sugiere que se debe solucionar antes de la toma de posesión de Xiomara Castro...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Olban Valladares señala que Jorge Cálix y Luis Redondo deben renunciar para evitar una crisis en el CN
-> Ana Maldonado <-
24 de Enero del 2022

El analista político, Olban Valladares, indicó que una salida a la crisis provocada en el Congreso Nacional por la elección de la junta directiva en propiedad es que los diputados Jorge Cálix y Luis Redondo renuncien a la titularidad de este poder del Estado para así evitar una mayor crisis en el mismo.

Valladares se refirió a la del político uruguayo, José Alberto Mujica: “el poder no cambia a las personas, solo revela quiénes verdaderamente son”, indicando que al alcanzar el poder muchos pierden el “norte”, “Y eso es cierto, cuando ya se alcanza el poder, es muy difícil seguir los lineamentos cristianos y el don divino de la humildad”, aseguró Valladares.

También: Jorge Cálix llama "al diálogo y a la paz" al pueblo hondureño

Ante la cercana crisis, luego de que el domingo Jorge Cálix fuera juramentado como presidente del Congreso, mientras que en el Legislativo se juramentó a Luis Redondo, el analista hondureño, indicó que solo hay una salida a esta nueva crisis, y es que ambos actores, renuncien.

Según Valladares, esta situación pone en grave peligro el futuro inmediato que Honduras tanto ha estado esperando. “El problema es que aquí está en juego el futuro del país. Nos ha costado tanto que la comunidad internacional crea en nosotros”, lamentó, por lo que el analista político sugiere que se debe encontrar una solución antes de la toma de posesión de Xiomara Castro, el jueves 27 de enero.