Jorge Cálix llama "al diálogo y a la paz" al pueblo hondureño

Cálix reacciona por primera vez como presidente del CN ante las acusaciones en su contra....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Jorge Cálix llama "al diálogo y a la paz" al pueblo hondureño
-> Jeffry Landa <-
24 de Enero del 2022

El ahora presidente del Poder Legislativo Jorge Cálix, ha reaccionado hace unos minutos respecto a la situación que se ha generado entre él y el presidente propuesto por Xiomara Castro y “Mel” Zelaya Luis Redondo.

“Yo no he reaccionado ante las calumnias e insultos que me han dicho, yo me quise reunir con Luis Redondo el sábado a las cuatro de la tarde lo llamé, le envié mensajes a la hora que habíamos quedado y no me contestó, y él me buscó antes y me dijo “es urgente que hablemos” pero no hubo respuestas”, dijo.

Además, el congresista “hizo un llamado al diálogo “no podemos seguir peleando entre los hondureños, hago un llamado a la paz y al diálogo y que lleguemos a un acuerdo entre todos”, manifestó.

Es de señalar que Jorge Cálix, ha sido elegido por cierto sector de Libertad y Refundación y algunos diputados del Partido nacional y algunos liberales previo a la asunción definitiva que se hará este martes 25 de enero.

Por los momentos se espera llegar a un acuerdo y solucionar esta situación a tan solo un día previo a dar inicio al nuevo Poder Legislativo de Honduras y saber quién llevará el mando del Hemiciclo Legislativo del país.