Manuel Zelaya da el visto bueno para “expulsar a diputados traidores”

Diputados de Libre no respetaron acuerdo pactado con Salvador Nasralla....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Manuel Zelaya da el visto bueno para “expulsar a diputados traidores”
-> Gisel Ferrera <-
21 de Enero del 2022

A raíz de la elección como presidente Provisional, el expresidente Manuel Zelaya y actual coordinador del Partido Libre aseguró que: “Procede expulsión de quienes traicionaron la sangre de nuestros mártires y proyecto de Refundación de la Patria. Es elección de 2do grado, y el Pueblo puede anularla. No le reconocemos”.

El diputado por el PSH Luis Redondo, fue el candidato presentado por Nasralla para la presidencia del Congreso Nacional. Sin embargo, varios diputados de la bancada de Libre que decidieron no respetar el acuerdo y propusieron que fuera el congresista Jorge Cálix el que debía ocupar ese cargo.

En el pacto firmado por el coordinador del Partido Libre el expresidente Manuel Zelaya Rosales y el entonces candidato del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, se acordaba que si ganaban las elecciones presidenciales se le nombraría como vicepresidente y se le permitiría elegir al presidente del Congreso Nacional.

La presidenta electa Xiomara Castro advirtió que: “hacer alianzas con los representantes del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico”.  Además, agregó: “no se admite el incumplimiento y la traición al voto del pueblo que la eligió en forma contundente en Alianza”.