¡Traidor! Llaman a Jorge Cálix en nombramiento como presidente Provisional del Congreso Nacional

Diputados se van a los golpes en primera sesión del Congreso Nacional....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


¡Traidor! Llaman a Jorge Cálix en nombramiento como presidente Provisional del Congreso Nacional
-> Gisel Ferrera <-
21 de Enero del 2022

Las reacciones negativas no se hicieron esperar en la primera sesión del Congreso Nacional cuando comenzó la juramentación del Diputado del Partido Libre Jorge Cálix, como presidente Provisional del Congreso Nacional, violando este el pacto firmado por los representantes del partido Libre y el Partido Salvador de Honduras.

Dichos partidos habrían firmado una alianza en el cual se “busca reestablecer el orden democrático y el estado constitucional en favor al pueblo hondureño”. En el acuerdo se pactó que un candidato del PSH sería el presidente del Congreso Nacional. Varios diputados del partido Libre mostraron su inconformidad con dicho pacto y aseguraban que un congresista de su bancada era quien debía ocupar ese cargo ya que su partido tiene el mayor número de diputados, postura que habría dividido al partido.

La diputada por el Partido Libre, Beatriz Valle propuso a su compañero de bancada Jorge Cálix como jefe del Congreso Nacional, Yahvé Sabillón vicepresidente y ella como secretaria del Congreso. Esto enfureció a los presentes que no dudaron un segundo en arremeter contra los diputados e impedir que Cálix se juramentara.

Las reacciones negativas no se hicieron esperar en las redes sociales ya que los diferentes diputados del Partido Libre se expresaron inconformes con el comportamiento de la diputada Beatriz Valle y Jorge Cálix al no respetar lo pactado.