¡Acorralados! Testigo clave presenció cuando falsos ambientalistas de Guapinol dispararon a la muchedumbre

El testigo manifestó que los acusados incitaron a un grupo de personas para provocar caos...


| HECHOS |

Comparta esta Noticia


¡Acorralados! Testigo clave presenció cuando falsos ambientalistas de Guapinol dispararon a la muchedumbre
-> Claudia Cárcamo <-
21 de Enero del 2022

Un hombre identificado como Santos Omar Oliva Hernández se convirtió en testigo clave para para “desmetir” a falsos ambientalistas sometidos a juicio en Tocoa, Colón.

La forma de operar sus ataques a personas inocentes y a la propiedad privada revelan que los “8 falsos ambientalistas de Guapinol poseen un perfil peligroso”, aseguran expertos legales que dan seguimiento.

A los tribunales se presentó el testigo clave del caso que relató cómo vivió la tarde del 7 de septiembre del 2018 uno de los episodios de terror que jamás imaginó a manos de los 8 falsos ambientalistas de Guapinol.

El testigo manifestó que los acusados incitaron a un grupo de personas para provocar caos y destrucción en la propiedad perteneciente a la empresa minera Inversiones Los Pinares utilizando armas de fuego y machetes ante un grupo de trabajadores.

"Cuando llegamos al lugar para hacer nuestro trabajo comenzaron a insultarnos y hacer tiros, bajaron de la montaña con machetes, los guardias de la empresa no tenían armas", relató Oliva.

Las agresiones se intensificaron con el pasar de los minutos.

Las agresiones se intensificaron con el pasar de los minutos.

Con el pasar de los minutos los ataques se intensificaron hasta que agredieron físicamente a varias personas, según el testigo. "Iban queriendo atacar a un ingeniero, pero también le dispararon a uno de los que andaba con ellos. Luego amarraron de manos y pies a Santos Corea y se lo llevaron a la montaña. Miré como golpeaban a mis compañeros sin piedad", detalló.

Tras el ataca a las personas inocentes, el grupo de falsos ambientalistas destruyó con saña el equipo que utilizaban los trabajadores. “Vimos como incendiaron uno de los carros y agarraron gasolina para prenderle fuego a los contenedores donde íbamos a descansar", reveló.

Lea también: “La ausencia de los 20 diputados es un augurio de traición al partido”: Xiomara Castro

Los jueces del Tribunal donde se desarrolla el caso de los falsos ambientalistas de Guapinol manifestaron que el principal motivo de la dilatación del juicio se debe a las reiteradas inconsistencias de la defensa y las peticiones de prolongación de tiempo de quienes la integran.