“La ausencia de los 20 diputados es un augurio de traición al partido”: Xiomara Castro

Castro no aceptará ser juramentada por un presidente del Congreso Nacional surgido de la traición...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


 “La ausencia de los 20 diputados es un augurio de traición al partido”: Xiomara Castro
-> Ana Maldonado <-
21 de Enero del 2022

Tras una larga reunión, la presidenta electa, Xiomara Castro, ratificó al diputado Luis Redondo, para que presida el Congreso Nacional, respetando así el acuerdo con el Partido Salvador de Honduras (PSH), a lo que prosiguió y envió un mensaje a los 20 congresista de su partido, quienes no asistieron al llamado hecho para este día.

Castro aseguró que la “ausencia de los 20 diputados es un augurio de una traición al partido y al pueblo hondureño y una traición al proyecto político de refundación de la patria”. De acuerdo con la presidenta electa, ella no aceptará ser juramentada por un presidente del Congreso Nacional “surgido de la traición o del crimen organizado”.

“Hoy un grupo cegado por la ambición del poder ha decidido dar continuidad al régimen de corrupción, este es un punto de inflexión y que sea el pueblo que juzgue y guíe los pasos para que se respete su voluntad”, recalcó la presidenta.

Asimismo, en un comunicado han señalado que no apoyar la postulación del diputado Luis Redondo es una clara traición al partido Libre, al pueblo hondureño y “al proyecto político de la refundación de Honduras”.