"Traidores al partido y al pueblo": Presidenta Xiomara Castro a los 20 diputados de Libre que "se dieron vuelta"

Jorge Cálix y Beatriz Valle, encabezan la lista de "traidores"...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


"Traidores al partido y al pueblo": Presidenta Xiomara Castro a los 20 diputados de Libre que "se dieron vuelta"
-> Redacción El Espectador Hn <-
21 de Enero del 2022

Honduras. A pocas horas para elegir a la junta directiva provisional del Congreso Nacional, los cabildeos se intensificaron, en un bando están los Zelaya Castro y 30 diputados propietarios y 25 suplentes, quienes estaban dispuestos a cumplir la palabra empeñada en un acuerdo con PSH, de Salvador Nasralla, y por el otro lado, el grupo de 20 propietarios que encabeza Jorge Cálix y Beatriz Valle. 

¿Expulsados por traidores?

Cerca de las doce de la media noche, con mucho carácter y determinación, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, salió al paso, y leyó un comunicado, en donde lamento que este grupo de rebeldes diputados de LIBRE, hayan faltado al pacto con el pueblo y se hayan sumido a la voluntad de la elite corrupta que lidera Juan Orlando Hernández, según las palabras de Castro de Zelaya.

 "Es una traición al partido y al pueblo hondureño que derroto la Narco-dictadura, y una traición al proyecto político de la refundación del país, al imponer la agenda de la elite corrupta de Juan Orlando Hernández"... seguidamente Xiomara Castro dijo: "Designamos a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional".

La Presidenta Xiomara Castro, mencionó que si Jorge Cálix u otro que no sea Luis Redondo es el presidente del Congreso Nacional, de ningún modo permitirá que le pongan la banda presidencial y lo hare ante un juez.

Cabe señalar que después de brindar estas declaraciones por arte de la presidenta Xiomara Castro, el diputado de Libre, Jari Dixon, lamento la actitud y posición de sus compañeros "rebeldes" y aseguró que se van expulsados.