Solo población con esquema de vacunación completa podrá asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro

Así se llevará a cabo la seguridad de los cuerpos diplomáticos en la toma de posesión el próximo 27...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Solo población con esquema de vacunación completa podrá asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro
-> Gisel Ferrera <-
20 de Enero del 2022

Recientemente se llevó a cabo una reunión con representantes de la Secretaria de Seguridad, COPECO, Cruz Roja, Policía Nacional, Cancillería, Cuerpo de Bomberos y Salud, en la cual se trató el tema de la seguridad que habrá el día de la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro el próximo 27 de enero.

En dicha reunión también se habló de los avances que han presentado las subcomisiones de salud e informática, los medios de comunicación entre otros, con el fin de establecer cuáles serán las medidas de seguridad y sanitarias que implementarán tanto antes como después de dicho evento.

Hasta el momento se ha confirmado que habrá siete anillos de seguridad los cuales estarán conformados por al menos 12,000 elementos policiales. También se verificará que la población que desee asistir cumpla con las medidas de bioseguridad, mascarilla y carnet de vacunación a la entrada del recinto.

La licenciada en enfermería Eda Hernández aseguró que a la entrada del Estadio Nacional habrá un centro de vacunación para las personas que deseen presenciar el evento, lo hagan de forma segura. También Orbin Galo Maldonado, director de la Policía Nacional informo que “estamos trabajando con estrategias de seguridad para que, en este 27 de enero, el evento se realice con todos los protocolos que corresponde y la ciudadanía que asista a presenciar el traspaso de mando lo haga de forma segura”.