“Contrato a base de carbón es para negociar con la empresa privada y no para venderle energía al Estado de Honduras” Grupo Emco

El apoderado legal de Grupo Emco aseguro que lo que existe es desinformación en la población...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


“Contrato a base de carbón es para negociar con la empresa privada y no para venderle energía al Estado de Honduras” Grupo Emco
-> Claudia Cárcamo <-
20 de Enero del 2022

Erick Spears el apoderado legal del Grupo Emco aclaró que el contrato a base de carbón con una inversión 100 por ciento privada es para vender la energía al sector industrial de la zona norte, y no para negociarla con el Estado de Honduras y mucho menos a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Aseguró que, “Grupo Emco es dueño de varias empresas, nosotros tenemos cuatro divisiones. Dentro del grupo hay una división de energía y la empresa Puente Alto Energy es la insigne en nuestro sector de energía”.

Expuso que la visión de Puente Alto Energy fue adelantarse al déficit energético que existe en la zona norte del país, además señaló que de manera anticipada la empresa ya cuenta con la licencia operativa.

“La empresa decidió investir en este rubro, pero es para venderle energía a las entidades privadas e industriales de la zona norte que así lo decidan”, recalcó Spears.

Lea también: Porfirio Lobo pide a Xiomara Castro una revisión en los sueldos de funcionarios públicos que ganan hasta L. 250 mil

Cabe resaltar que el abogado aseguró que en el país ya existe energía a base de carbón, incluso, apuntó que esa tecnología es más limpia que la térmica.