Porfirio Lobo pide a Xiomara Castro una revisión en los sueldos de funcionarios públicos que ganan hasta L. 250 mil

Porfirio Lobo pide a nuevo gobierno que fije techos salariales...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Porfirio Lobo pide a Xiomara Castro una revisión en los sueldos de funcionarios públicos que ganan hasta L. 250 mil
-> Jeffry Landa <-
20 de Enero del 2022

Porfirio Lobo Sosa expresidente de honduras, no se anduvo por las ramas y pidió a la nueva gobernante Xiomara Castro que se haga un techo salarial como lo hizo Ricardo Maduro en su gestión. “La presidenta electa, debe revisar toda la gestión de Juan Orlando Hernández para determinar si hay actos de corrupción”, dijo el expresidente.

Además, el exgobernante hizo una recomendación a Xiomara, que consiste en “fijar un techo salarial y así evitar los altísimos sueldos de funcionarios públicos y quienes ya ostentaron cargos que devuelvan las altas prestaciones”, mencionó.

Le puede interesar también: “Me torturaron y amenazaron con cortarme la mano”, testigo “hunde” a falsos ambientalistas del Guapinol

“Que ponga un techo salarial, así como la herencia que dejó el expresidente Maduro en su gobierno de 2002 a 2006, yo me asombro de ministros que ganan 200.000 250.000 lempiras, durante el gobierno de Maduro, los funcionarios públicos no ganaban más de 80.000 lempiras”, dijo Lobo en una entrevista a un diario digital.

Cabe señalar que, en los últimos años, muchos funcionarios públicos, ya sea ministros en los diferentes despachos del Estado, diputados y jefes de instituciones públicas, han sido fuertemente cuestionados debido a los jugosos salarios que han devengado y no han dado los resultados que la población hondureña exige, por ello “Pepe” Lobo, no anduvo con contemplaciones respecto a este asunto.

Xiomara castro y su gabinete de gobierno, deberán tomar una decisión acerca de sus funcionarios y cuidar los gastos e ingresos que los hondureños realizan al momento de pagar sus impuestos y deben ser manejados lo mejor que se pueda para que el país, pueda salir de la grave crisis económica en la que se encuentra sumido hace muchos años y pueda despegar en materia de economía, salud, educación, vivienda y otros aspectos que le han impedido crecer como nación.