Marcela Moncada: “Me apasiona el periodismo pero espero en un futuro aspirar a un cargo de elección popular para servir y no servirme”

Conozca a esta joven promesa del periodismo hondureño...


| EL_PERSONAJE |

Comparta esta Noticia


Marcela Moncada: “Me apasiona el periodismo pero espero en un futuro aspirar a un cargo de elección popular para servir y no servirme”
-> Ana Maldonado <-
19 de Enero del 2022

Los sueños y la pasión son más poderosos que los hechos y la realidad, lo que te llevará a cumplir aquello que anhelas con el corazón, en nuestro país, los hondureños se destacan por ser perseverantes y buscar lograr lo que sueñan y brillar desde cualquier lugar.

En este caso queremos que conozcas un poco más de la periodista Marcela Moncada, quien, con una trayectoria intachable, ha logrado alcanzar sus sueños en el mundo amplio del periodismo, pues su mayor deseo es poder “desde esta trinchera servir y ayudar a los que no tienen voz para ser escuchados”.

Moncada se describe asimismo como una mujer, “leal, apasionada y sincera”, quien desde el periodismo busca marcar la diferencia y poder ayudar a los menos afortunados, sobre todo, seguir construyendo una mejor Honduras, confesando que en un futuro buscaría aspirar a un cargo de elección popular, para “servir y no servirme”. Sin más preambulo conozca a esta joven promesa del periodismo hondureño.

Moncada destaca en la pantalla chica desde QhuboTv

Moncada destaca en la pantalla chica desde QhuboTv

Cuéntenos un poco de usted ¿Quién es Marcela Moncada? Marcela Moncada apasionada en lo que hace, entregada y dedicada, amante de los perros y sobre todo una justiciera y conciliadora amiga

Cuántos años tiene: Tengo 31 años

 Dónde nació: Nací en Tegucigalpa un 23 de septiembre de 1990

¿Cómo se describiría usted en 4 palabras? Leal, apasionada, sincera y justa

¿Qué la llevo a estudiar Periodismo? Poder desde esta trinchera servir y ayudar a los que no tienen voz para ser escuchados

La periodista nos cuenta cuál fue el momento más difícil que vivió reporteando en las calles

La periodista nos cuenta cuál fue el momento más difícil que vivió reporteando en las calles

¿Qué busca alcanzar como periodista? Aspiro a continuar preparándome para alcanzar mejores oportunidades

¿Cree que es difícil ser mujer en el mundo del periodismo? Tiene sus complejidades, pero todo está en la mente, con esfuerzo y con visión se puede alcanzar todo, por lo que es fundamental ser constante y perseverante.

¿Qué es lo más difícil que le ha tocado pasar como periodista? En una manifestación quede atrapada por gases lacrimógenos tuve que saltar de un muro y me raspe toda, pero era eso, o ahogarme con los gases tóxicos, eso como daño físico; en la parte emocional sentirme impotente al ver la necesidad de muchos hondureños de escasos recursos que solicitan ayuda y poder hacer muy poco por ellos.

¿Qué le ha dejado Qhubo Tv en todos estos años que ha laborado? A través del medio he podido conocer a muchas personas desde altos funcionarios, hasta personas humildes con muchas necesidades, es satisfactorio poder ser ese vehículo para conseguir ayudas para estas personas.

Marcela expresa que con la llegada de Xiomara al poder tiene la esperanza de que "cambien las cosas malas"

Marcela expresa que con la llegada de Xiomara al poder tiene la esperanza de que "cambien las cosas malas"

¿Cuál es el partido político de su preferencia? MOLINALIBSH (Movimiento Liberal, Nacionalista, Libre, Salvador de Honduras) jajajaja

Ser reportera no es fácil, cuéntenos un poco de ¿cómo fue su roce con Luis Zelaya? ¿Qué piensa de él? Se molesto por mi pregunta, ¿Qué si estaba a favor de la caravana de migrantes?, ya que dijo que iba llegar un momento que todos íbamos a tener que emigrar de Honduras (Fue cuando estaba fuerte el tema de las caravanas masivas). Luis es un caballero, me pidió disculpas.

¿Qué piensa de Xiomara Castro como la nueva presidenta de Honduras? Pienso que es una mujer valiente quien se enfrentará a una difícil tarea, tengo la esperanza que las cosas malas que se hicieron las pueda cambiar y mejorar.

¿Qué planes profesionalmente tiene para un futuro cercano? Continuar estudiando y ofrecer asesorías de comunicación para quienes lo deseen y estén interesados en contratar mis servicios profesionales, y por supuesto continuar laborando en Q’hubo Tv hasta donde la gerencia lo permita o una mejor propuesta se me presente.

Moncada nos confiesa que en futuro espera poder servir a los hondureños desde un cargo de elección popular

Moncada nos confiesa que en futuro espera poder servir a los hondureños desde un cargo de elección popular

¿Cuál ha sido su principal logro? Creo que llegar hasta donde estoy, logrando mi sueño de ejercer mi profesión y poder aportar un poco para mi país con informar de una manera profesional.

Creo que la satisfacción más grande de un periodista es poder ayudar a los demás he tenido una gran cantidad de experiencias, pero las dos más recientes fueron que gracias a un reporte pudieron pavimentar la calle de un sector de la Col. Las Casitas, llame al secretario de SEDECOAS en vivo para que les diera una respuesta, hoy esta calle se está reparando, otra experiencia fue que una madre necesitaba el traslado del cuerpecito de su hijo de 4 años que perdió la vida por neumonía y gestionamos en conjunto con las FFAA para trasladarles hasta la Montaña de la Flor, esto fue el 31 de diciembre así culmine mi 2021.

¿Qué piensa de la situación actual que Honduras atraviesa? Muy difícil, pero con mucha esperanza deseando que las nuevas autoridades puedan cumplir sus promesas de campaña, anhelo ver una Honduras más próspera llena de verdaderas oportunidades, dar a conocer a los hondureños que, si Podemos salir adelante en nuestro país, que se abran más oportunidades para los jóvenes esto para evitar que se conviertan en víctimas de la violencia por ser parte de la delincuencia.

¿Qué huella desea dejar en Honduras? Ser parte de un verdadero cambio generacional, demostrando que, si somos capaces de cambiar la idea errónea de política, si se da la oportunidad, el tiempo y las condiciones analizaríamos si en un futuro podría aspirar a un cargo de elección, OJO eso si para servir y no servirme.

En una palabra:

Honduras: Te amo

Su pasión: Ser periodista

Dios: Mi creador

Xiomara Castro: Orgullo femenino

Luis Zelaya: Caballero

Qhubo Tv: Mi apertura