El congresista Oswaldo Ramos será electo como “Diputado Vitalicio” por el Congreso Nacional

El parlamentario que lleva 29 años al servicio del PN será nombrado Diputado Vitalicio....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


El congresista Oswaldo Ramos será electo como “Diputado Vitalicio” por el Congreso Nacional
-> Gisel Ferrera <-
19 de Enero del 2022

El congresista Oswaldo Ramos será electo como “Diputado Vitalicio” por el Congreso Nacional

El Congreso Nacional saliente presentó un borrador en el cual indica que en la próxima reunión se nombrara como “Diputado Vitalicio” al parlamentario Oswaldo Ramos Soto del Partido Nacional de Honduras, y al diputado Carlos Lara Watson por el Partido Liberal.

Esta medida le otorga al diputado electo un sueldo de por vida y las Fuerzas Armadas le brindan seguridad a él y su familia. Cabe resaltar que el diputado ya había ostentado este cargo cuando en el 2018 fue electo por el Congreso Nacional a petición del legislador David Chávez por su trayectoria al servicio de los demás.

El articulo nº 1 del decreto presentado por el secretario del Congreso Nacional, José Tomas Zambrano y el presidente de la junta directiva del mismo ente Mauricio Oliva presentada ante la Cámara Legislativa expresó:  Otorgar a los distinguidos ciudadanos Ingeniero Alfredo Lara Watson y abogado don José Oswaldo Ramos Soto, la distinción de “Diputado Vitalicio” con su respectiva remuneración. Es importante mencionar que el sueldo que ostentan los 128 diputados del país es de 55 mil a 93 mil lempiras cada uno.

Ramos Soto estuvo al frente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras cuando ocupó el cargo de Rector en el año de 1982 y reelecto para el cargo el año de 1988, además de ser catedrático de dicho centro de estudio. A servido a las filas del Partido Nacional desde su elección en la Convención Nacional nacionalista en el año 1993.