Milton Benítez asegura que si diputados de Libre no cumplen acuerdo se retirará de la “Unión Opositora”

El perro amarillo" señaló que de no cumplirse el acuerdo ocasionaría un caos al gobierno de Castro...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Milton Benítez asegura que si diputados de Libre no cumplen acuerdo se retirará de la “Unión Opositora”
-> Ana Maldonado <-
19 de Enero del 2022

Tras la polémica que han desatado Jorge Cálix, Beatriz Valle y Edgardo Castro, de la Bancada de Libre al oponerse a cumplir el acuerdo entre su partido y el PSH, el periodista Milton Benítez, señaló que quienes han mandado por años en el Congreso han sido banqueros y que ellos están detrás del mismo, pues al mostrarse anuentes a cumplir dicho acuerdo, demuestran que hay muchos interés de por medio.

El acuerdo fue firmado el pasado octubre previo a la elecciones generales de 2021, donde Xiomara Castro ganaría contundentemente, por lo que Libre se comprometió a nombrar a un diputado del PSH como presidente del Congreso Nacional, donde mas tarde se conoció que sería Luis Redondo.

También: El nuevo alcalde Jorge Aldana envía claro mensaje a legisladores que “están llevando a cabo un atraco más a los capitalinos”

Sin embargo, los “rebeldes” diputados de Libre, alegan que por haber logrado mayor diputaciones merecen la presidencia del Legislativo, así lo han señalado Beatriz Valle y Edgardo Castro a través de sus redes sociales, donde han sido duramente criticados, ya que estos mismos proponen a Jorge Cálix para presidir el Congreso Nacional, anulando así el acuerdo y provocando una discordia entre la bancada.

Cabe mencionar que Jorge Cálix es primo-hermano de Soraya Cálix, quien fungió como Fiscal antidrogas y esta vinculada al caso “caja fuerte” de los narcotraficantes Valle, Valle, a lo que Cálix mencionó a un medio de comunicación al ser cuestionado por dichas acciones que, “solo es una empleada que sigue las líneas del sistema”.

Para finalizar, el diputado “más votado” dio a conocer que estaría buscando ser el presidente del Congreso, dejando muchas dudas, ya que, si bien tiene conexiones irregulares, esto podría generar un “caos” ya que el Legislativo, es el único ente puede reformar y derogar leyes aprobadas de los 12 años del gobierno nacionalista. Cabe mencionar que Libre convocó para este jueves a sus diputados para abordar este tema que ha ocasionado incertidumbre, por lo que el periodista Milton señaló que “de no cumplirse el acuerdo entre PSH y LIBRE, queda roto el acuerdo con Honduras Humana, tácitamente”.

Le puede interesar: ¡En el ojo del huracán! Conozca a los diputados de Libre han expresado que el PSH no merece la presidencia del Congreso Nacional