¡Campeones! Real Madrid venció a Athletic Bilbao y se coronó como el ganador de la Supercopa de España

El equipo merengue se impuso en el marcador con dos goles a favor llevándolo a ser campeón...


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


¡Campeones! Real Madrid venció a Athletic Bilbao y se coronó como el ganador de la Supercopa de España
-> Ana Maldonado <-
16 de Enero del 2022

El Real Madrid gritó campeón este domingo en el “King Fahd International Stadium” de Riad, Arabia Saudita, al superar al Athletic Bilbao en la gran final. El elenco capitalino se impuso por los goles de Modric y Benzema, mientras que Thibaut Courtois le tapó un penal a Raúl García. 

El conjunto blanco se adueñó de la posesión de la pelota ante un rival que apostó por esperarlo y buscar dañarlo de contragolpe. Los de Carlo Ancelotti intentaron entonces iniciar sus ataques desde el fondo, para obligar a sus adversarios a salir y a abrirse, aunque esta idea pocas veces les funcionó. Una de ellas fue en el gol.

El Real Madrid tuvo tiempo también para sufrir porque a falta de cinco minutos para el final el árbitro echó a Éder Militao por una mano en el área y cobró penal para el Athletic de Bilbao. Fue allí cuando apareció Courtois para vestirse de héroe y con su pie derecho taparle el tiro al centro del arco y a media altura de Raúl García. Así se impuso el conjunto merengue sobre el Bilbao, logrando coronarse y ganarse el primer titulo de 2022, siendo esta la “Supercopa de España”, algo que sin duda ha dejado alegría a su afición y al equipo.