Presidente de Francia, Emmanuel Macron envía carta de felicitación a presidenta electa Xiomara Castro

A través de las redes sociales de la embajada de Francia se dio a conocer las felicitaciones...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Presidente de Francia, Emmanuel Macron envía carta de felicitación a presidenta electa Xiomara Castro
-> Ana Maldonado <-
16 de Enero del 2022

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, envío el pasado 10 de enero una carta a la presidente electa de Honduras, Xiomara Castro, felicitándola por su victoria en las pasadas elecciones y deseándole los mayores éxitos en sus nuevas funciones.

El anunció fue hecho a través de las redes sociales de la embajada de Francia en Honduras. Las relaciones entre Honduras y Francia históricamente se han suscrito en un marco amistoso y de cooperación que data desde 1955.

Cabe mencionar que Castro, de 62 años, jurará en el cargo por los próximos cuatro años, hasta el 27 de enero de 2026. Asimismo, se conoce que tres presidentes y una vicepresidenta, cuatro expresidentes y dos cancilleres han confirmado su presencia en la ceremonia de investidura de Castro, señaló Dixon.

Los mandatarios que han confirmado hasta el momento son Nayib Bukele, de El Salvador; Laurentino Cortizo, de Panamá, Gabriel Boric, de Chile y Kamala Harris de Estados Unidos. A ellos se unen los expresidentes Evo Morales, de Bolivia; José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno español; Fernando Lugo, de Paraguay, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Los cancilleres de México, Marcelo Ebrard, y de Venezuela, Félix Plasencia, así como los primeros ministros de Aruba, Evelyn Wever-Croes, y de Belice, Johnny Briceño, también confirmaron su asistencia.