Próximos días de mayo inician primeras lluvias de invierno en Honduras.


| CLIMA | 06 de Mayo del 2019

Comparta esta Noticia


Próximos días de mayo inician primeras lluvias de invierno en Honduras.

El pronosticador Carlos Canales informó que se tiene previsto el inicio de la temporada lluviosa dentro de la primera quincena de mayo, en las zonas del sur y suroriente y en sectores del centro y sur occidente, justo en toda la región fronteriza con El Salvador. Mientras, para la segunda quincena del presente mes, se esperan precipitaciones generalizadas en la región noroccidental y en sectores del litoral Caribe, y en la zona oriental y sectores de La Mosquitia.

La estación lluviosa se registraría durante los primeros 15 días de junio, para los sectores de la costa del Caribe, y en la zona del departamento del Colón y otro porcentaje del área norte en el departamento de Gracias a Dios.

“Se espera que la presencia del Fenómeno El Niño Débil se mantenga en al menos durante toda la primavera del hemisferio norte, es decir, hasta junio y julio del presente año. Durante toda la primavera y el ingreso del verano en el hemisferio norte, esperamos que la influencia se mantenga en la primera parte de la temporada lluviosa hasta la canícula”, concluyó Canales