La presidenta electa despierta el interés y el entusiasmo de Estados unidos

EUA cambia de parecer y busca dar privilegio al nuevo gobierno de Xiomara Castro....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


La presidenta electa despierta el interés y el entusiasmo de Estados unidos
-> Jeffry Landa <-
08 de Diciembre del 2021

El Partido Demócrata que gobierna en la actualidad a los Estados Unidos, ha cambiado su opinión y su visión respecto al nuevo gobierno de Xiomara Castro de Zelaya y pretende un cambio de estrategia al respecto.

El gobierno estadounidense, se muestra entusiasmado con la elección de Xiomara y el futuro de Honduras. Sin embargo, no resulta fácil entablar relaciones con otros países de Centroamérica, ya que las relaciones entre Joe Biden y Nayib Bukele son cada vez más distantes por las políticas que ha implementado el presidente salvadoreño.

Según una audiencia de la Cámara Alta del senado norteamericano, “se ha pedido excluir de los tratados de libre comercio y otros beneficios a El Salvador y también a Nicaragua por sus gobiernos contrarios a las políticas y acciones de Estados Unidos”.

Además, Nicaragua, ha sido cuestionado por Estados Unidos por el gobierno de Daniel Ortega que en el mes de octubre fue el ganador de las elecciones y asumió su cuarto mandato de forma consecutiva.

Es de señalar, que Nayib Bukele ha sido altamente cuestionado y su nombre ha sido colocado en la lista negra del país norteamericano al asumir políticas contrarias tales como: Los acercamientos con el gobierno de China y los desmanes realizados hacia  la Secretaria Adjunta de Negocios enviada a El Salvador meses atrás para estrechar mejores relaciones entre ambas naciones.

Por los momentos EU dará todo su apoyo a Xiomara Castro y espera que juntos puedan llevar a cabo políticas que beneficien al país centroamericano y salir de una vez por todas del desarrollo y retraso en que se encuentra Honduras.