Finaliza plazo para presentar impugnaciones por los resultados electorales del 28 de noviembre

Unas 93 impugnaciones se presentaron antes de finalizar el plazo en el CNE...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Finaliza plazo para presentar impugnaciones por los resultados electorales del 28 de noviembre
-> Claudia Cárcamo <-
07 de Diciembre del 2021

Finaliza el plazo para que los candidatos de los tres niveles electivos que participaron en las elecciones generales este 28 de noviembre presentaran sus impugnaciones ante el Consejo Nacional Electoral.

De acuerdo con el consejero del CNE, Kelvin Aguirre, hasta el pasado domingo se habían presentado varios recursos en donde se alega adulteración en las actas, “69 en corporación municipal, 30 en el nivel electivo a diputado, dos en el presidencial y corporación municipal a la vez”, afirmó el consejero Aguirre.

Tal es el caso del doctor sampedrano, Carlos Umaña, quien aseguró que en su partido han detectado unas mil actas con irregularidades, “Nos están robando prácticamente de tres a cuatro diputados en el departamento de Cortés y otros tantos en Francisco Morazán, en Atlántida, Comayagua para ponerles ejemplos”, dijo.

Le puede interesar:  Salvador Nasralla: "con 65 diputados que obtenga Libre y el PSH lograremos derogar algunas leyes que afectan al pueblo"

De igual forma, varios candidatos se acercaron al hotel donde se instala la oficina del CNE para interponer las impugnaciones de las actas que ellos consideran que les están afectando.