Pedro Barquero señala que con el recuento de votos el Partido Nacional perderá diputaciones

El empresario hondureño asegura que el Partido Nacional cometió fraude en las actas...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Pedro Barquero señala que con el recuento de votos el Partido Nacional perderá diputaciones
-> Ana Maldonado <-
06 de Diciembre del 2021

El coordinador del Partido Salvador de Honduras, Pedro Barquero, expresó que ya se debe de iniciar con el recuento, voto por voto, del 10% de las actas con inconsistencias, en las que aseguró que el PSH saldrá con más diputados.

“Queremos que se haga un muestreo del 10 por ciento, ya que estadísticamente hablando es un muestreo considerable y ahí encontraremos las inconsistencias suficientes para continuar con la siguiente etapa pues queremos que revisen el 100 por ciento de las actas. Se debe de iniciar de esta manera, pues así está establecido en la ley”, señaló Barquero.

Asimismo, Barquero agregó que esta seguro que con el recuento de votos el Partido Nacional perdería diputaciones, “porque las metieron con fraude y el PSH saldrá con más diputados de los que tenemos actualmente”.

También: Trasciende que Yani Rosenthal llegaría a ser presidente del Congreso Nacional tras negociar con Mel Zelaya

Para finalizar, el empresario concluyó diciendo que los responsables detrás de las presuntas anomalías deben pagar por ese delito electoral, “no solo se trata de respetar la voluntad popular, sino de sentar un precedente para que los responsables terminen en la cárcel”.