Conozca a los regidores que acompañarán a Jorge Aldana en su gestión en la alcaldía municipal

La estructura de la alcaldía de Tegucigalpa está lista....


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Conozca a los regidores que acompañarán a Jorge Aldana en su gestión en la alcaldía municipal
-> Jeffry Landa <-
06 de Diciembre del 2021

La ciudad de Tegucigalpa ha hablado en las urnas y ha elegido a Jorge Aldana de Libertad y Refundación como su edil municipal. Pero ¿qué otras personas le acompañarán y quiénes le darán su apoyo y ayuda en su gestión? Conozca a los regidores de Aldana.

En su fórmula los primeros tres regidores, serán de su partido y otros siete de otros institutos políticos.

Para comenzar, su vicealcalde será por acuerdos con el Partido Salvador de Honduras Cárlenton Dávila, además, le acompañarán los regidores de Libre las periodistas Silvia Sosa y Lidieth Díaz, también le asistirán Aurelio Lagos y Dagoberto Suazo quien se ha destacado en el rubro del café y estos pertenecen a Libre.

El Partido Nacional, estará representado por David Chávez quien se postuló por la alcaldía por dicho instituto político y las damas Karla López y Cinthia Murillo y el Partido Liberal será representado por el exaspirante liberal por la alcaldía municipal Eduardo Martell y por los momentos, queda por definir al décimo regidor que se obtiene por cociente electoral.

Cabe señalar, que el 75% de las actas ya han sido escrutadas en Tegucigalpa y no hay discusión alguna, Aldana ha sido el ganador y asumirá la alcaldía por la capital el 25 de enero del 2022 previo a la asunción de Xiomara Castro el día 27 de enero cuando llegue a la presidencia de la República de Honduras.