Trasciende que Yani Rosenthal llegaría a ser presidente del Congreso Nacional tras negociar con Mel Zelaya

Según la fuente cercana de Yani, habría una alianza entre "liberales y libre"...


| POLITICA |

Comparta esta Noticia


Trasciende que Yani Rosenthal llegaría a ser presidente del Congreso Nacional tras negociar con Mel Zelaya
-> Ana Maldonado <-
06 de Diciembre del 2021

Ha trascendido en las últimas horas que el excandidato presidencial por el partido Liberal, Yani Rosenthal, se estaría convirtiendo en el próximo presidente del Congreso Nacional de la República, esto según una fuente cercana de Rosenthal, quien ha recibido la oferta desde dos vías, una por parte de Partido Nacional y otra por parte Partido Libre.

Según la fuente cercana del ex presidenciable del Partido Liberal, comentó que, por su amistad con Manuel Zelaya, Rosenthal de aceptar la presidencia del Congreso Nacional sería con Libre, ya que Yani a iniciado una serie de consultas con personas cercanas a él y así definir la próxima jugada política que podría ser la catapulta de los liberales para quedarse con la presidencia del Congreso.

Otra fuente anónima también ha confirmado que la comunicación entre Manuel Zelaya Rosales y Yani Rosenthal es cada vez más fluida, por lo que podría darse la “alianza” entre Libre y Liberales. Cabe recordar que Yani Rosenthal fue Ministro de la Presidencia cuando Zelaya fue presidente de la República y su relación y compañerismo creció aún más.

Sin embargo, algo que ha dejado extrañado a muchos es el constante decir de Mel que le va a cumplir a Salvador Nasralla con lo pactado en la alianza, no obstante, los números de diputados entre ambos partidos políticos no les permite llegar a la mayoría simple.

También: Mel se convierte en miembro de selecta lista de hombres que acompañan presidentas en la historia